Marchan comerciantes del Mercado Central al ayuntamiento capitalino; exigen reabrir

Alberto Gómez/ Chilpancingo

Alrededor de ochentena comerciantes del mercado Baltazar R. Leva Mancilla, marcharon hacia el ayuntamiento de Chilpancingo para exigir al gobierno municipal les permita reabrir sus negocios.

Minutos antes de las 14:00 horas de este lunes, los comerciantes llegaron al ayuntamiento municipal donde ya se encontraba un primer grupo de vendedores del primer cuadro de la ciudad que marchó previamente. Ambos tenían una reunión programada con el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán para darle solución a la demanda de los locatarios de abrir sus puestos.

Los comerciantes del mercado central informaron que ellos mantienen cerrados sus negocios desde el día 20 de mayo, situación que les ha generado pérdidas económicas en más del 100% de sus ventas.

Señalaron  que son un poco más de 300 negocios no esenciales que se mantienen cerrados desde hace diez días en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y que hoy solicitan al gobierno les permita reabrirlos para poder solventar algunos gastos.

Al exterior del ayuntamiento fueron atendidos por el director de asuntos políticos del ayuntamiento, Ernesto Franco Pérez, y minutos después ingresó una comisión de los dos grupos de comerciantes para una reunión con el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.