Sólo el 28 % de las camas para pacientes con COVID-19 en Guerrero están disponibles

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Guerrero tiene una disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19 de apenas el 28 por ciento, así fue informado esta tarde por el gobierno federal durante la actualización de las estadísticas de la pandemia en México.

De acuerdo con la exposición, el 72 por ciento de las camas Covid en el estado están ocupadas, cifra que lo coloca como el tercero en el país con mayor ocupación, sólo después de la Ciudad de México y del Estado de México, que presentan 80 y 74 por ciento respectivamente.

En cuanto a las camas Covid con ventilador, que son destinadas a pacientes que se encuentran en terapia intensiva, Guerrero tiene una ocupación del 44 por ciento y disponibilidad del 56 por ciento.

Otro de los datos informados es que Guerrero ocupa el lugar 18 a nivel nacional respecto a personal médico contagiado con COVID-19, con 63 casos, y el 21 en defunciones.

En el segundo día de la Nueva Normalidad, México registró 97 mil 326 casos confirmados de coronavirus, 42 mil 151 sospechoso y 10 mil 637 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.