Reportan presunto suicidio de Belén «La Güera» en el penal de Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

La noche de ayer se reportó el presunto suicidio dentro del Centro de Reiniciación Social en Chilpancingo  de quien fuera líder de comerciantes del Andador Emiliano Zapata de Chilpancingo, Belén Alcocer, quien estaba presa por ser probable responsable del ataque armados a tres mujeres, de las cuales murieron dos.

Fuentes oficiales confirmaron la muerte de Belén, quien era apodada como “La güera”. De manera preliminar se informó que el presunto suicidio fue por ahorcamiento, sin embargo, la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública han revelado el hecho.

Belén “N” fue acusada y vinculada a proceso por lesiones y homicidio en contra de tres mujeres  ocurridos la media noche del 23 de abril del año pasado en la calle Galo Soberón y Parra, justo enfrente del edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Tras el ataque murió de manera inmediata la joven Lizbeth “N” y resultaron heridas Anayeli y Diana Karen, esta última murió horas después.

 “La güera” fue detenida el 26 de abril del 2019 y puesta a disposición por los probables delitos  de homicidio y lesiones, además, se le investigaba por otros delitos como extorsión, narcotráfico, y otros homicidios.

En octubre del 2019 la Fiscalía General del Estado informó que cumplimentó una segunda orden de aprehensión en contra de Belén, quien ya estaba presa, esa vez por la muerte de Diana Karen.

De acuerdo con reportes, la reclusa Belén Alcocer ya había intentando quitarse la vida en meses pasados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.