Activista Kenia Hernández está recluida en el penal de Ecatepec

Redacción

La activista guerrerense que dirige el colectivo Zapata Vive, Kenia Hernández Montalván, fue recluida en el penal de Chiconautla, del municipio de Ecatepec del estado de México. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero hizo un llamado a que se respete su integridad.

Mediante un comunicado, el organismo pidió a las autoridades competentes a qué garanticen la integridad física y psicológica de Kenia Hernández, quién salió del estado en 2019 bajo mecanismos de protección.

La Comisión Estatal informó que el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, dió a conocer que la activista está presa en el penal de Ecatepec, sin embargo, no se informó el presunto delito por el cual fue detenida.

Kenia Hernández fue detenida la noche del pasado sábado en la caseta Hortaliza-Valle de Bravo junto a tres hombres menores de edad, según denunciaron diversas organizaciones sociales.

Kenia Hernández fue trasladada al penal en tanto que los tres mejores de fueron internados en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque, ubicado en Zinacantepec, aunque ya fueron liberados bajo reservas de ley.

«Hacemos un llamado a las autoridades del Estado de México a actuar con responsabilidad, veracidad y objetividad garantizando certeza jurídica y la integridad de la luchadora social», se lee en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.