Discapacitados bloquean en Chilpancingo; exigen apoyos para enfrentar contingencia

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Cerca de 20 personas, entre discapacitadas y adultos mayores, boquearon esta mañana la avenida Juan N. Álvarez, en el centro de Chilpancingo, para exigir apoyos que les permitan enfrentar la pandemia del coronavirus.

Alrededor de las 10:00 de la mañana los inconformes llegaron a la avenida, una de las arterias vehiculares más importantes de la ciudad, a la altura de la entrada al paso a desnivel, donde impidieron el paso de automovilistas y transporte público, para presionar a las autoridades.

Silvestre Rodríguez, líder del grupo de personas vulnerables, declaró en entrevista que ha entregado varias solicitudes de apoyo a diferentes dependencias como la Secretaría del Bienestar y el Ayuntamiento de Chilpancingo, pero no ha tenido respuestas a sus peticiones.

De igual forma llamó al Gobierno Federal, especialmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que preste atención a ese sector y les otorguen los apoyos, como lo prometió en campaña, ya que, afirmaron, los discapacitados le brindaron todo el apoyo para que llegara a la presidencia.

Silvestre Rodríguez advirtió que se van a retirar hasta que sean atendidas sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.