Guerrero vuelve a ser el tercer estado con mayor ocupación hospitalaria por COVID19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Guerrero registró un incremento del cinco por ciento en el número de camas Covid ocupadas por pacientes, situación que lo volvió a colocar como el tercer estado en el país con mayor ocupación hospitalaria.

Así fue informado durante la conferencia vespertina de este miércoles que encabezó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en la que se actualizó la situación de la pandemia por coronavirus en México.

De acuerdo con los datos proporcionados por la autoridad federal, Guerrero presentó hoy una ocupación hospitalaria del 59 por ciento y una disponibilidad de camas Covid del 44 por ciento. Ayer, la ocupación que reportó la entidad era del 54 por ciento, pasando así del sexto al tercer lugar en ese rubro en un solo día.

Los primeros dos lugares lo ocupan Ciudad de México y Estado de México, con el 79 y 78 por ciento respectivamente.

En cuanto a camas Covid con ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico, Guerrero tiene una ocupación del 51 por ciento y disponibilidad del 49 por ciento.

Además el estado presenta una reducción del 17 por ciento en la incidencia de casos activos en comparación con las dos semanas anteriores, y sigue siendo la entidad que mayor disminución ha presentado en todo el país.

Par este día, hay en México 129 mil 184 casos confirmados de COVID-19, 53 mil 608 sospechosos, 19 mil 879 activos y 15 mil 357 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.