La mitad de los policías de Iguala han estado infectados de Covid-19, revela el alcalde

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, informó que la mitad de los policías municipales con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública han dado positivo a coronavirus; algunos ya regresan de manera paulatina tras pasar su cuarentena.

En la conferencia de prensa de la noche de este miércoles, el alcalde señaló que de los 30 policías con los que cuenta el municipio, 15 resultaron infectados “primero 10 y luego 5” y el resto salió negativo a las pruebas, aunque no detalló la fecha de los contagios.

Dijo que la mayoría de los agentes han pasado la cuarentena asintomáticos, y de manera gradual se va integrando a la corporación nuevamente.

Por otro lado, el alcalde señaló que en Iguala se está volviendo una práctica generalizada que las personas con síntomas de coronavirus no acuden a los hospitales o la Unidad Covid para ser atendidos.

“En redes sociales aparecen al menos dos personas muertas al día, esto nos habla de que hay un número importante que está enferma y que no está saliendo. Es una de las recomendaciones que hemos dicho, cuando hay gente que empieza a tener síntomas las personas deben ir al consultorio, queremos que vaya la gente”, indicó.

En ese sentido, el alcalde advirtió que hay “muchísima gente” contagiada en las calles de Iguala que está infectando a la demás población, lo que genera un problema grave de contaminación en la ciudad.

Dijo que aproximadamente en 10 días el ayuntamiento implementará un programa para salir a buscar a los pacientes a las colonias de Iguala; es decir, que los médicos andarán las calles para que las personas con sintomatología sean atendidas o canalizadas a los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.