16 estados reducen nivel de riesgo por COVID-19, Guerrero se mantiene en rojo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno federal dio a conocer que 16 estados de la república bajaron su nivel de riesgo de contagio por COVID-19, por lo que pasaron de rojo al color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Las otras 16 entidades, incluido Guerrero, se mantuvieron en rojo, por lo que aún deben limitarse a desarrollar actividades esenciales.

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, son los estados que bajaron su nivel de riesgo.

En tanto, Guerrero, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, se mantienen en riesgo máximo.

Esta actualización tendrá validez del 15 al 22 de junio y se dará a conocer a través del Sistema de Semáforo Epidemiológico

En el caso particular de Guerrero, su porcentaje de ocupación hospitalaria (52 por ciento) está en naranja, el porcentaje de positividad del virus (64 por ciento) está en rojo, la tendencia de casos hospitalizados en rojo y la tendencia de síndrome Covid en rojo, por lo que el semáforo general para el estado es rojo, nivel de riesgo máximo.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud dio a conocer que mientras uno de los cuatro indicadores que componen el semáforo se encuentre en rojo, el color de la entidad federativa no cambiará y las actividades que se puedan realizar serán las esenciales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *