Se satura nuevamente el área Covid del Hospital del ISSSTE en Iguala: alcalde

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, reportó que una vez más se llenó el área para atender a pacientes con coronavirus, por lo que una persona infectada tuvo que ser trasladada a la Unidad Covid 19.

En la conferencia de prensa virtual que realiza a las 9 de la noche de manera virtual, el alcalde informó que esta misma noche ingresaron dos pacientes más al a Unidad Covid 19, sumando así seis personas internadas en el lugar.

Detalló que uno de los pacientes que ingresó fue enviado por el ISSSTE debido que presentaba saturación.

“No sabemos cómo está el Hospital General en afluencia, pero la información que tenemos es que el ISSSTE está prácticamente lleno en sus unidades para atender pacientes Covid y que, inclusive, un paciente de ellos parece que es enviado por el ISSSTE porque ya no tenía cabida para atender a estas personas”, dijo el alcalde.

En los comentarios de la transmisión en vivo un usuario de nombre Ricardo Cardoso denunció que el ISSSTE ya no está recibiendo a las personas infectadas con coronavirus a pesar de ser derechohabientes, preguntando qué podían hacer.

El Hospital ya había presentado saturación de pacientes el pasado 4 de junio, por lo que ese día fue trasladado uno de sus derechohabientes a la Unidad Covid, siendo el primer enfermo en llegar.

Ayer, el alcalde reportó la primera muerte de un paciente en la Unidad Covid, a quien se le complicó la enfermedad, por lo que habían quedado cuatro personas infectadas. Con el ingreso de dos enfermos esta noche suman cuatro personas, dos mujeres y cuatro hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.