Bloquean comerciantes en Taxco para exigir que les permitan reabrir sus negocios

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Comerciantes del mercado de Tetitlán, ubicado en Taxco de Alarcón, bloquean la avenida Plateros para exigir al gobierno municipal que les permitan reabrir sus establecimientos, además denunciaron que hay favoritismo de las autoridades, pues varios negocios que no son considerados esenciales sí están ofreciendo servicio.

La acción de protesta inició aproximadamente a las 11 de la mañana de este lunes, a la altura del punto conocido como Calle Nueva, donde impiden el paso de vehículos particulares y transporte público.

Los inconformes, comerciantes fijos y semifijos que cerraron sus negocios desde hace dos meses por la pandemia del COVID-19, denunciaron que el Jefe de Reglamentos del municipio, Ulises Borja Portillo, ha asumido una actitud prepotente en contra de ese sector, beneficiando a unos cuantos con la autorización de reabrir sus establecimientos.

Aunado a ello, recordaron que tienen dos meses sin percibir ingresos debido al cierre de negocios, además comentaron que varios de ellos sí son considerados esenciales pero el director de Reglamento no les permite trabajar.

“Es un rata, es un déspota, un corrupto, toda la gente ya está harta de esa persona porque llega, cierra y clausura. Si no le caes bien o si le contestaste mal en la noche va y cierra su negocio y te pone suspensión sin ningún motivo” expresó una de las inconformes.

Los comerciantes advirtieron que no liberarán la avenida, que es la de mayor circulación en la ciudad, hasta que sean recibidos por el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.