Tribunal Electoral también amplía suspensión de labores hasta el 30 de junio

Redacción

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero aprobó ampliar la suspensión de labores hasta el 30 de junio, en concordancia con el decreto emitido este lunes en el Diario Oficial del Estado en el que se extiende el confinamiento hasta el fin de mes debido al número de contagios que hay en la entidad.

A través de un comunicado se informó que la suspensión de labores se realiza con la intención de evitar la concentración de personas y, por ende, la propagación del coronavirus.

“El Pleno del Tribunal Electoral del Estado que conforman los Magistrados Ramón Ramos Piedra, Alma Delia Eugenio Alcaraz, José́ Inés Betancourt Salgado, Hilda Rosa Delgado Brito, y Evelyn Rodríguez Xinol, aprobaron el acuerdo 15: TEEGRO-PLE-15-06/2020 por el que se suspenden labores, términos y plazos legales con efectos a partir del 15 al 30 de junio del 2020, salvo que por la naturaleza de algún o algunos asuntos se determine interrumpirlo o modificarlo para sesionar, o la propia emergencia sanitaria requiera acciones de atención distintas”, se lee en el comunicado.

El Tribunal especificó que el acurdo es bajo las condiciones que emitió el Gobierno del estado basado en el lugar que Guerrero ocupa en el semáforo Covid del Gobierno federal.

El presidente del Tribunal, Ramón Ramos Piedra, informó que durante los 15 días siguientes no correrán los plazos procesales, por lo que recibirán demandan, medios de impugnación, promociones o cualquier otro tipo de documento de carácter jurisdiccional o administrativo.

“Tampoco podrán celebrarse audiencias o el desahogo de diligencia alguna en los diferentes medios de impugnación, juicio o procedimientos, ni Sesiones Públicas o Privadas del Pleno”, se especificó.

El Pleno del Tribunal aclaró que el Centro de Capacitación e Investigación Electoral, y la Dirección de Difusión electoral continuarán con su trabajo a través del desarrollo de su Programa Operativo Anual, utilizando las tecnologías de información y comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.