Clínicas del IMSS en Chilpancingo e Iguala saturadas por COVID-19, reporta SSa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chilpancingo e Iguala están saturadas por COVID-19.

El secretario de Salud del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que para este miércoles las clínicas de ambos municipios estaban al cien por ciento de su capacidad en atención de pacientes con coronavirus.

Respecto al Hospital General del IMSS Vicente Guerrero, en Acapulco, indicó que su capacidad actual es del 65 por ciento, mientras que la clínica de Taxco registró una ocupación del 33 por ciento.

En general, señaló que las instalaciones hospitalarias del IMSS en la entidad registraron este día una ocupación del 68 por ciento.

Respecto a los hospitales del ISSSTE, indicó que únicamente el de Acapulco “está a más del cien por ciento”, mientras que el hospital Naval, que ayer también estaba saturado, hoy reportó una ocupación del 93.8 por ciento.

En tanto, el hospital regional de la Sedena está al 96 por ciento de su capacidad, el hospital general de Acapulco al 58.4 por ciento, el de Renacimiento al 51.4 por ciento, el general de Chilpancingo al 72.2 por ciento, el de Taxco al 57.1 por ciento y el de Iguala al 29.2 por ciento.

Finalmente, Carlos de la Peña dio  conocer que de 664 camas destinadas a pacientes con COVID-19 en todo el estado, 373 están ocupadas, lo que representa el 56 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.