Directora de CAPACH revela corrupción de trabajadores dentro del organismo

Ángel Galeana/Chilpancingo

La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, reveló que los trabajadores de la paramunicipal han cometido una serie de actos de corrupción que han dañado “en gran” medida los ingresos económicos a un organismo que está en quiebra desde administraciones pasadas.

En conferencia de prensa virtual realizada esta tarde, Garzón Bernal expuso que trabajadores de este organismo han realizado tomas clandestinas, expedido contratos con hojas membretadas de administraciones pasadas que no ingresan a la CAPACH, y cobrado en los domicilios a nombre de la paramunicipal sin que los recursos entren a la administración.

A pesar de que indicó que los daños a la administración del organismo han sido “en gran medida”, dijo que solo han iniciado dos procedimientos; una trabajadora que fue dada de baja, y otro caso que está en proceso.

En este sentido, Garzón Bernal invitó a los trabajadores a que dejen de cometer dichos actos.

“Hago una Invitación a la base trabajadora que sumemos esfuerzos para ofrecer mejor servicio a la ciudadanía, evitando actos de corrupción que laceren los ingresos y afecten en gran medida para el pago de sueldos y prestaciones. Ustedes, los trabajadores, son el alma del organismo, quienes pueden ayudarlo a sacarlo del precipicio”, dijo.

Por otro lado, Garzón Bernal reiteró que la CAPACH está en quiebra puesto que arrastra un adeudo histórico de 89 millones de pesos, y un déficit mensual de aproximadamente 6 millones de pesos.

Indicó que el organismo debería contar con 10 millones de pesos mensuales para operar con suficiencia solventando pago de nómina, gastos de operación y costos de energía eléctrica, sin embargo, la recaudación es de entre 4 y 5 millones de pesos, lo cual se gasta prácticamente en el pago de salarios.

Aunado a los actos de corrupción y la falta de pago de ciudadanos por el servicio de agua, indicó que la crisis se agravó por el coronavirus, debido a que la recaudación cayó hasta un 50 por ciento porque la ciudadanía no acude a las oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.