Poca recaudación impide pagar salarios a trabajadores, informa titular de la CAPACH

Carlos Navarrete Romero / Chilpancingo, Gro.

La titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, dio a conocer que la falta de ingresos en la paramunicipal no ha permitido pagar las últimas dos quincenas a sus trabajadores.

La funcionaria reconoció que la exigencia de los empleados, que ayer protestaron en las oficinas operativas del organismo, es justa pues solo están pidiendo «lo que les corresponde».

Garzón Bernal refirió que desde que inició la pandemia por COVID-19 bajó el ingreso de la CAPACH por la falta de pago de los usuarios.

Como ejemplo refirió que en abril solo recaudaron 2 millones 333 mil pesos, cuando se requieren 4 millones para pagar la nómina de la paramunicipal.

«Por esa razón nos hemos ido retrasando en los pagos. Es importante mencionar que todo lo que ingresa va directamente al salario de los trabajadores. El organismo paga quincenas y todo lo que se requiere con los ingresos que percibe a través de los usuarios y si ellos no pagan no tenemos manera de pagar quincenas, debido a que no recibimos ningún recurso extraordinario».

La directora de la CAPACH refirió que la mayoría de lo trabajadores sindicalizados que protestaron ayer no están laborando por ser personas vulnerables ante el COVID-19, y les pidió comprensión porque «yo la he tenido con ellos».

«De los trabajadores sindicalizados el que más gana al menos percibe quincenalmente 16 mil pesos. En administradores pasadas no se respetó el tabulador de salarios, nosotros cuando ingresamos lo hemos comenzado a utilizar» .

Finalmente comentó que se comprometió a realizar los pagos a los inconformes en el transcurso de los siguientes días, teniendo como plazo el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.