Alberto Gómez /Chilpancingo, Gro.
Vecinos de la colonia Los Sauces, en Chilpancingo, bloquearon la tarde de este viernes la avenida Juan Álvarez, a pocos metros de la Plazuela de Unidos por Guerrero, para exigir la reparación de un drenaje que provoca inundaciones de aguas negras en negocios y viviendas de esa zona.
En la acción de protesta participaron 6 vecinos de esa colonia, quienes aproximadamente a la 1:30 de la tarde impidieron el paso vehicular con un lazo y una lona.
Una vecina inconforme denunció que el problema lo padecen desde octubre del año pasado, cuando el ayuntamiento realizó una obra en la calle Laureles, la cual quedó inconclusa y ocasiona que en tiempos de lluvia se inunden sus negocios y viviendas de aguas negras que brotan del drenaje.
Explicó que ya tenían una reunión agendada con autoridades en el ayuntamiento a las 11 de la mañana, pero no fueron atendidos, por lo que decidieron realizar el bloqueo a fin de ser escuchados y les resuelvan el problema.
Finalmente agregó que mantendrán el bloqueo hasta que alguna autoridad del ayuntamiento capitalino los atienda y les resuelva su exigencia.