Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
Tras lamentar el asesinato de seis policías estatales durante una emboscada en el municipio de Tetipac, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, advirtió a los responsables de ese crimen que “tarde que temprano la justicia les va a llegar”.
Este lunes, el gobernador dio un mensaje en redes sociales relacionado a la situación del coronavirus en la entidad, y aprovechó para condenar el homicidio de los agentes ocurrido ayer y expresar su pésame a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Policía del Estado y a las familias de las víctimas.
“Reprobamos contundentemente este hecho que no tiene una justificación, fueron emboscados, no fue un enfrentamiento, fue una emboscada, y el gobernador del estado reprueba contundentemente esta acción y hace un llamado a todas las fuerzas federales y locales a cerrar filas para enfrentar a este grupo delincuencial que sin duda cometió un acto cobarde que enlutece a familias guerrerenses”.
Astudillo refirió que Guerrero “tiene sus altas y sus bajas”, y aunque se ha avanzado positivamente en materia de seguridad, reconoció que hechos como el ocurrido ayer en Tetipac “sin duda nos empañan”.
Finalmente, envió un mensaje a quienes perpetraron la emboscada a los policías: “a todas estas personas que se dedican a hacer el mal, deben tener muy presente que tarde que temprano la justicia les va a llegar”.
Los policías fueron emboscados por hombres armados en la carretera que comunica a las comunidades de El Gavilán y San Gregorio, hecho en el que también resultaron heridos otros cinco agentes, incluida una mujer.