Pobladores de La Venta dispararon y amenazaron con linchar a agentes de la GN

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que habitantes de la comunidad de La Venta dispararon armas de fuego durante un recorrido de vigilancia que realizaban en el lugar elementos de la Guardia Nacional, además mencionó que los pobladores convocaban a linchar a los agentes y a quemar su patrulla.

Ante esa situación, explicó, los uniformados accionaron sus armas de manera preventiva y abandonaron la comunidad, ya que estaban siendo cercados por varias personas.

A través de un comunicado, el vocero explicó que la Guardia Nacional realizaba acciones de prevención del delito en La Venta, donde observaron a varias personas reunidas y algunas de ellas consumían bebidas alcohólicas, por lo que los agentes les solicitaron retirarse a sus domicilios en atención a las medidas de prevención de contagios de COVID-19.

Sin embargo, el funcionario indicó que las personas se molestaron por la petición, por lo que, de manera desafiante, gritaban la intención de “linchar” al personal de la Guardia Nacional y quemar su patrulla, por lo que los agentes decidieron abandonar el lugar.

La versión establece que mientras los uniformados salían y eran cercados por aproximadamente 30 personas, atrás de los manifestantes se escuchó un disparo, lo que propició que algunos efectivos accionaran de forma preventiva sus armas de fuego con disparos al aire.

“Mientras la Guardia Nacional se retiraba del lugar, sujetos armados no identificados del interior de domicilios cercanos y algunos abordo de motocicletas realizaban disparos de armas de fuego. Pese a dicha acción agresiva de algunos pobladores y que también emplearon armas de fuego, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas; así como preservar las libertades; restablecer el orden y La Paz públicos”, se lee en el comunicado.

Finalmente, Álvarez Heredia indicó que, atendiendo a la política pública de transparencia en el ejercicio de la función pública, se realizan las investigaciones correspondientes por ese hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.