Sismo empeora daños en viviendas de colonia Las Cumbres 2, en Chilpancingo

Alberto Gómez /Chilpancingo, Gro.

El sismo de 7.5 grados que se registró esta mañana en Oaxaca y que se percibió en gran parte de Guerrero, agravó más los daños de, al menos, 10 viviendas ubicadas sobre la barranca Las calaveras, en la colonia Las cumbres II, de Chilpancingo.

En entrevista, Carlos Luis Leyva, presidente del comité de vecinos, explicó que dichas viviendas fueron construidas con «pésimo material» y en una zona de alto riesgo, las cuales presentan daños importantes en su estructura desde su construcción.

Además agregó, “ahorita con el sismo estamos haciendo un patrullaje y detectando estas casas, las grietas que teníamos ya detectadas se abrieron, aparecieron nuevas grietas en los pisos y esto puede poner más en riesgo a las familias que aquí habitan”.

El presidente del comité vecinal manifestó su preocupación por las nuevas grietas que se han presentado y por las posibles réplicas que puedan ocasionar más daños; así también por el reblandecimiento del suelo provocado por las recientes lluvias en la capital .

Luis Leyva hizo un llamado al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, para que preste atención al problema que enfrentan en esa colonia y vaya personalmente a constatar cómo están las viviendas y el riesgo en el que se encuentran varias familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.