Dueños de centros nocturnos y bares de Chilpancingo piden que les permitan reabrir

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Propietarios de centros nocturnos, bares, table dance y discotecas, solicitaron al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, que les permitan reabrir sus establecimientos ante la crisis económica en la que se encuentran tras las restricciones que derivaron de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En conferencia de prensa, los empresarios explicaron que durante los tres meses transcurridos de la pandemia, han acatado cada una de las disposiciones establecidas por las autoridades para evitar la propagación del nuevo coronavirus, principalmente el cierre total de sus negocios.

Sin embargo dijeron que han llegado a su límite económico, pues aunque no están percibiendo ni un solo ingreso, siguen pagando la renta de sus establecimientos, así como el servicio de luz y los impuestos por renovación de licencias ante el gobierno municipal.

Roselia Benítez comentó que su única petición es que les permitan seguir trabajando para llevar el sustento a sus familias.

Dijo que los empresarios están en la disposición de adaptarse a los horarios y días que el gobierno capitalino les autorice, con todas las medidas preventivas necesarias para no poner en riesgo a sus trabajadores ni a sus clientes.

“De cada negocio dependen muchas familias, y estamos viendo que esto no tiene para cuando. Nosotros solo estamos aquí pidiendo una oportunidad de volver a abrir los negocios y se reactive la economía de cada uno de nosotros porque la verdad ya estamos muy afectados”.

Precisó que no están solicitando préstamos, despensas o apoyos de gobierno, sino que les permitan reabrir sus negocios.

Por su cuenta, Cristian Michelle Moreno Ruiz dijo que hay disposición de todos los empresarios para tomar cursos relacionados a la sanitización de sus establecimientos, a fin de que los lugares sean seguros y estén libres de COVID-19.

“Nosotros somos muy conscientes de los esfuerzos que están haciendo las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero hemos soportado estos tres meses con mucha tristeza. A nosotros nos siguen llegando los recibos de luz, nos siguen cobrando la renta de los locales. Ya estamos en nuestro límite”.

Ante esa situación, pidieron que al gobierno de Chilpancingo que permitan reabrir sus negocios bajo los parámetros que las autoridades sanitarias consideren necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.