Aplicarán gratuitamente pruebas rápidas de COVID-19 en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

A partir de este martes el gobierno de Chilpancingo aplicará de manera gratuita pruebas rápidas de COVID-19 en seis puntos de la ciudad.

A través de un comunicado, el ayuntamiento capitalino indicó que con esta acción, que se implementará en coordinación con el gobierno del estado, se busca evitar más contagios del nuevo coronavirus.

Al respecto el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que los módulos se instalarán en la colonia del PRI, Electricistas, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200, la alameda Francisco Granados Maldonado y en el barrio de San Mateo.

El funcionario explicó que los módulos serán atendidos por personal de Salud municipal y estatal y comenzarán a funcionar a partir de este martes con un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde por aproximadamente 15 días, con la estimación de 150 pruebas diarias.

Jiménez Montiel, anunció que las pruebas se aplicarán únicamente a personas que presenten síntomas relacionados con el COVID-19, como dolor de cabeza, fiebre, tos o dificultad para respirar o que sospechen de que pudieran haberse contagiados.

Puntualizó que quienes se las apliquen deben considerar tres cosas: que la toma de las muestras no tardará más de 30 minutos y el resultado se enviará por mensaje de celular; deberán utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia en la fila, y no podrán pasar al módulo acompañados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.