Paciente de 52 años vence al COVID-19 en Acapulco

Redacción / Chilpancingo, Gro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que tras 11 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (intubado) en el hospital Vicente Guerrero, de Acapulco, el pasado 21 de junio fue dado de alta un hombre de 52 años que se recuperó por completo de COVID-19.

A través de un breve comunicado, el IMSS indicó que el paciente responde al nombre de Sergio, originario del municipio de Coyuca de Benítez, quien además padece diabetes e hipertensión, principales comorbilidades que generan una mayor mortalidad en personas enfermas de coronavirus.

Señaló que «gracias al apoyo y esfuerzo multidisciplinario” del personal médico, el paciente venció el COVID-19, recuperando su salud y estando en condiciones de regresar a su hogar.

El paciente ingresó al hospital de Acapulco el 6 de junio con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes mellitus. También presentó síntomas de astenia (debilidad generalizada), hiperemia conjuntival (infección ocular), congestión nasal, fiebre y pérdida del sentido del olfato y del gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.