Redacción
Un grupo de alrededor de 50 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud de México marchó en el municipio de Acapulco para exigir mejoras a sus prestaciones labores y auditorías a las instituciones federales y estatales de salud.
Los manifestantes marchan sobre la costera Miguel Alemán desde el punto conocido como el Asta Bandera hacia la glorieta de La Diana, en donde se prevé que realicen un mitin explicando sus demandas.
Al frente de la marcha portan una lona en la que se leen cinco demandas: aumento del PIB al 5 por ciento, equipo de protección adecuado para la atención de pacientes con coronavirus, una auditoría al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a la Secretaría de Salud; además, piden que se termine el sistema de afores y que el fin de la vida laboral sea bajo jubilaciones.
Por la marcha se afectó la circulación vehicular en el sentido Asta Bandera-La Diana, por lo que automovilistas han tomado vías alternas.