Llegar hasta las últimas consecuencias, pide Astudillo en caso Ayotzinapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, expresó que en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se debe llegar hasta las últimas consecuencias para presentar ante la ley a quienes tuvieron alguna responsabilidad en ese hecho.

Así lo expresó este miércoles en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, en la que se le preguntó su opinión respecto a que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Poder Judicial que otorgue 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos municipales de Guerrero acusados por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa.

“El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, más como guerrerense, repite lo que siempre ha dicho, en este asunto ni perdón ni olvido, es un tema a donde se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para que los que tuvieron responsabilidad enfrenten la ley”.

De las órdenes de aprehensión solicitadas por la FGR, comentó que desconoce en contra de quienes fueron requeridas, pues la información no se ha hecho pública ni se ha revelado a medios de comunicación.

Durante la conferencia, el gobernador informó también que el próximo viernes sostendrá comunicación con el Congreso local para informar las acciones emprendidas por su administración para combatir la pandemia, así como la ocupación hospitalaria y la disposición de camas para pacientes con COVID-19.

“Yo agradezco mucho la disposición de los diputados y para nosotros va a ser muy importante que los representantes de la más alta soberanía de Guerrero conozcan el tema salud y el tema financiero que es muy delicado”.

Astudillo explicó que comunicará a los legisladores sobre las modificaciones que ha hecho al presupuesto de egresos de este año, motivado por la emergencia sanitaria.

“El presupuesto sufrió algunas afectaciones que le vamos a informar al Congreso. Tengo la facultad en la ley de modificar el presupuesto, como gobernador, pero le voy a informar en una atención política al Congreso qué se va a dejar de hacer para poder haber reunido aquellos 200 millones del Fondo y para qué se utilizaron, y cuánto tenemos de déficit para enfrentar el tema de la pandemia, que no ha sido menor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.