Se perdieron 20 mil empleos formales en Guerrero por COVID-19: Astudillo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Durante su reunión de trabajo con diputados locales, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que en el transcurso de la pandemia por COVID-19 se han perdido 20 mil empleos formales y un número indeterminado de empleos informales en la entidad.

“Necesario mencionar los efectos duros, contundentes, profundos hacia el comercio informal, no hay precedentes del impacto en todos aquellos hombres y mujeres que venden en la playa, en las calles o en lugares que no son fijos y que, con razón, en las calles mismas han expresado su desesperación por la propia necesidad de ingresos”, refirió durante su exposición.

Astudillo informó que a principios de año, en Guerrero había más de 310 mil empleos formales y un millón 200 mil informales.

Mencionó que la actividad turística ha sido la más afectada no solo en el estado, sino en el mundo, pues se trató del primer sector que sufrió las consecuencias económicas provocadas por el nuevo coronavirus.

El gobernador expuso que en la entidad cerraron más de 375 hoteles, casi 600 restaurantes, aproximadamente 700 establecimientos turísticos (entre bares, discotecas, agencias de viajes, artesanías, joyerías y centros recreativos) y se canceló la actividad de guías de turistas.

Durante el período de cierre de actividades, indicó que se suspendieron 17 rutas aéreas nacionales y 19 internacionales, tanto en Acapulco, como en Ixtapa-Zihuatanejo, y precisó que “nunca en la historia de Guerrero hubo una afectación al transporte aéreo como ha sucedido”.

También dijo que se suspendió la llegada de 5 cruceros en Acapulco, 66 congresos y convenciones del período marzo-junio y dejaron de llegar a Guerrero más de 2 millones y medio de turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.