«Mochomo» se ampara por detención ilegal

Redacción

Abogados de José Ángel Casarrubias Salgado «El Mochomo» líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, presentaron un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal acusando incomunicación y que su segunda detención, el miércoles pasado, fue ilegal por no mostrársele una orden aprehensión o presentación.

La medida no fue admitida por el juez Augusto Mejía Ojeda debido a que no presentaba datos como averiguación previa, causa penal o carpeta judicial en la que pudiera habérsele conocido, por lo que se necesita la ratificación de la demanda.

Por lo anterior, el juez ordenó al actuario acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para que se ratifique la medida.

El juez concedió a José Ángel Casarrubias la suspención contra cualquier acto de incomunicación dando un plazo de 12 horas para que las autoridades informen del cumplimiento de la medida cautelar, toda vez que el inculpado denunció que fue privado de comunicación.

La detención de José Ángel Casarrubias se dio a conocer el pasado lunes tras una filtración de las autoridades a medios de comunicación.

El miércoles, la jueza María del Socorro Castillo Sánchez ordenó la liberación del presunto líder criminal en medio de diversos señalamientos de corrupción, sin embargo, antes de dejar la cárcel del Antiplano fue detenido nuevamente al cumplimentarse una segunda orden de aprehensión relacionada con delincuencia organizada, que no está relacionada con el caso Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.