En Acapulco bares y discotecas han quebrado por COVID-19: empresario

Jorge T. / Acapulco, Gro.

El 50 % de bares y discotecas de Acapulco no podrán reabrir sus puertas cuando existan condiciones de reactivar este sector porque muchos han quebrado en el transcurso de los casi cuatro meses de pandemia por COVID-19.

Así lo señaló el presidente de la asociación de Bares y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, quien dijo que muchos empresarios no pueden ni entrar a sus establecimientos porque los arrendatarios colocaron candados en las puertas ante la falta de pago de renta.

Explicó que ese tipo de establecimientos podrán reabrir hasta que el semáforo que mide contagios y defunciones por coronavirus se encuentre en color verde; Guerrero pasó a color naranja el 2 de julio, día que reabrieron las playas.

«Nosotros somos alrededor de 450 negocios entre bares, discotecas y algunos restauranteres afiliados, pero yo creo que de estos sino llega la ayuda de los tres niveles de gobierno, estaríamos sobreviviendo solo el 50 por ciento de los negocios; algunos no han cerrado porque les han cambiado hasta la chapa y no han llegado a un arreglo con el arrendador, ni siquiera pueden sacar sus cosas, ya están quebrados», expresó.

Asimismo, el representante empresarial dijo que una vez llegue la Nueva normalidad para ese sector, sólo los dejarán operar al 30 % del cupo total de clientes.

Comentó que en esas condiciones no podrán reactivar su economía, pues refirió que la única forma de lograrlo es que a cada negocio les sean devueltas las dos horas que en su momento se les quitó como medida de reducir la violencia en este destino de playa.

«Si nos regresan estas dos horas cuando Reglamentos y Espectáculos restringió los horarios para cerrar, podríamos trabajar como pretenden con solo el 30 por ciento de gente, porque ya así podríamos decirse que tendríamos más tiempo de operación con más clientes visitándonos, de otro modo es imposible», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.