Critica AMLO corrupción en el Poder Judicial por liberación de «El Mochomo»

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente la liberación concedida por la jueza de distrito de procesos penales federales, María del Socorro Castillo Sánchez, a José Ángel Casarrubias Salgado El Mochomo, tras ser capturado y acusado de ser uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

En su mensaje de este domingo a través de redes sociales, el presidente consideró que la corrupción en el Poder Judicial sobre el caso Ayotzinapa, y el que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, aceptara ser extraditado a México y cooperar en los casos Odebretch y Nitrogenados “pasaron de noche” durante la semana, por lo cual los retomó.

En el caso Ayotzinapa reiteró que la liberación que ordenó la jueza María del Socorro Castillo del presunto criminal José Ángel Casarrubias fue una afrenta, un atrevimiento, y un desafío al Estado Mexicano.

“Fue algo realmente muy grave, un atrevimiento, un desafío, una afrenta al Estado Mexicano. Se investiga y se descubre que habían entregado sobornos a ese juzgado de millones de pesos para dejar en libertad a esta persona. Con esa investigación y pruebas sufrientes se volvió a detener a uno de los responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo el presidente.

López Obrador dijo que será interesante conocer la verdad del caso, el cual, dijo que tiene que ver con la corrupción y la impunidad que imperaba en administraciones pasadas.

José Ángel Casarrubias es considerado el líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Se informó de su captura el martes 30 de junio, y el miércoles primero de julio la jueza María del Socorro Castillo le concedió la libertad, pero fue recapturado con una nueva orden de aprehensión antes de dejar el penal del Antiplano.

Posteriormente, el 2 de julio se reveló el audio de una llamada telefónica entre el abogado y la madre de José Ángel Casarrubias quienes acuerdan la entrega de dinero a cambio del proceso de liberación del líder criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.