Se aísla alcalde de Zihuatanejo por síntomas de Covid-19

Redacción

El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, se aíslo a partir de este domingo como una medida de prevención luego de presentar síntomas de coronavirus, por lo que estará en dicha condición hasta que le entreguen los resultados de la prueba que se realizó.

El alcalde publicó un video en sus redes sociales en el que informa que desde ayer sábado comenzó con síntomas propios del coronavirus, por lo que este domingo acudió a realizarse la prueba, la cual le será entregada en un plazo de 72 horas.

“El día de ayer comencé a sentir algunos de los síntomas relacionados con esta enfermedad del Covid-19, y de manera responsable el día de hoy acudí al centro de salud a realizarme la prueba con la finalidad de que en las próximas 72 horas podamos tener resultados de mi estado de salud, mientras tanto, les informo que me aislaré para ser responsable con todas las personas que están en mi entorno y no propagar la enfermedad”, indicó.

Zihuatanejo es uno de los municipios con mayor número de contagios en el estado. Se ubica en quinto lugar con 161 contagios y 26 muertes, solo por debajo de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Pungarabato.

De confirmarse su contagio, sería el segundo alcalde del estado que hace público su contagio, después de que el presidente municipal de Zirándaro informara el pasado 15 de junio que resultó positivo a la prueba de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.