Guerrero rebasa los 6 mil contagios y se acerca a los mil muertos por Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este domingo el estado de Guerrero registró 138 contagios nuevos y 8 muertes a causa del coronavirus, con lo que la cifra acumulada de infectados llegó a los 6 mil 49 casos y 989 defunciones, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En el mensaje de este mediodía a través de Facebook, Carlos de la Peña detalló que, de los 138 casos nuevos de contagio en las últimas 24 horas, 104 son en Acapulco, 12 en Zihuatanejo y 4 en Chilpancingo, el resto se dispersa entre otros municipios que tienen registro de personas infectadas.

El indicador que sigue a la baja es el de la ocupación hospitalaria, con un promedio general del 39 por ciento; esto es que están ocupadas 295 camas Covid de las 752 que están instaladas en toda la entidad.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo en su intervención que en los poco más de tres días de reapertura de actividades turísticas, no se han registrado incidentes en ninguno de los destinos más concurridos, como son Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa Zihuatanejo.

Reiteró que la población debe seguirse cuidando con las medidas de prevención recomendadas desde el inicio de la pandemia: uso de cubrebocas, sana distancia, quedarse en casa y cuidados de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.