Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

El titular de la Unidad Especial para la Investigación y Licitación del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, reveló que la Universidad de Innsbruck identificó los restos del normalista de Ayotzinapa, Cristian Alfonso Rodriguez Telumbre, quien es parte del grupo de 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014.

En un mensaje a medios informó que los restos del normalista fueron localizados en el punto conocido como Barranca de Carnicería en el ejido de Cocula, y aclaró que no se trata del predio en donde se localiza el basurero.

La diligencia en la que se localizaron los restos se realizó del 21 al 29 de noviembre del año pasado en la cual se recuperaron 15 indicios que fueron embalados y trasladados a las instalaciones de Servicios Periciales de la Fiscalia General de la República, en donde personal de la dependencia y del Equipo Argentino de Antropología Forense concordaron enviar seis piezas a la Universidad de Inssbrook para su estudio.

El 19 de junio la Universisad confirmó que los restos enviados son del normalista Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre y, para mayor certeza, el Equipo Argentino analizó nuevamente los restos concluyendo que sí corresponden al estudiante.

Gómez Trejo indicó que los resultados fueron comunicados este 5 de julio a los familiares en el municipio de Titxtlaz a quienes les explicaron a detalle el proceso.

Indicó que en próximos días harán un nuevo envío de restos a la Universidad de Innsbruck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.