Nueva cifra máxima de contagios en Guerrero: 277 en 24 horas

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero registró 277 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa la cifra más alta desde que único la pandemia en la entidad el pasado 15 de marzo.

Lo anterior fue informado por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, en el mensaje del mediodía que realiza el Gobierno estatal a través de Facebook.

Además del registro récord, este martes se sumó el municipio de Azoyú a la lista de contagios del estado, convirtiéndose en el número 77, por lo que solo quedan 4 libres del virus.

Con los 277 nuevos casos, Guerrero alcanzó una cifra acumulada de 6 mil 473 contagios. La cifra de muertos incrementó a 1004, la cual es probable que aumente en el corte final de las 19 horas.

La última cifra máxima de contagios se registró el pasado 29 de junio con 197 casos.

Los municipios con más contagios en el estado son Acapulco con 3751, Chilpancingo con 673, Iguala con 231, Zihuatanejo con 183, y Pungarabato con 179.

El mensaje del Gobierno estatal se transmitió este martes desde el Hospital General de Ciudad Renacimiento en Acapulco, en donde se instaló un hospital móvil donado en comodato por la Cruz Roja de un valor de 20 millones de pesos que atenderá a pacientes contagiados de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.