Juez federal concede suspensión provisional a «El Mochomo», pero seguirá en arraigo

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Un juez federal concedió una suspensión provisional a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que ordena su libertad, pero seguirá bajo arraigo.

El Mochomo promovió un amparo en el que reclama su detención ilegal y la demanda de garantías quedó radicada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, cuyo titular, Augusto Octavio Mejía, concedió la medida para que la Fiscalía General de la República (FGR), en 48 horas, o en 96 si es delincuencia organizada, deje en libertad al líder de Guerreros Unidos o lo envíe ante un juez penal.

Sin embargo, al promover el juicio de amparo por la supuesta detención ilegal desde el 1 de julio, El Mochomo no sabía de la orden de arraigo por 40 días que un juez libró en su contra y que se cumplimentó un día después.

Esto significa que la medida concedida por Mejía no aplica ante actos posteriores, por lo que continuará en arraigo en el Centro de Investigaciones Federal de la FGR, en la colonia Doctores.

Con información de El Heraldo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.