Mueren 3 menores en Acatepec por presunta intoxicación tras ingerir yogurt

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Tres menores de edad, de 2, 3 y 6 años perdieron la vida y dos adultos se reportan graves tras sufrir una intoxicación presuntamente por consumir yogurt contaminado con plaguicida en el municipio de Acatepec.

Así lo informó este martes la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado a través de un comunicado de prensa, en el que dio a conocer que el hecho ya es investigado.

La información establece que el pasado domingo a las 7 de la mañana las víctimas, originarias de la comunidad de Loma de Tuza, consumieron yogurt, y media hora después presentaron síntomas de intoxicación por plaguicida.

Los menores mostraron dolor abdominal, vómito con olor característico al insecticida Furadán (usado para el control de plagas), exceso de escurrimiento nasal y de saliva con aspecto espumoso de color negro, color morado alrededor de la boca, pérdida del conocimiento y diarrea recurrente, falleciendo en su domicilio antes de recibir atención médica.

En tanto, las dos personas mayores, de 53 y 20 años, también consumieron el producto para probarlo y presentaron síntomas similares, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Tlapa para recibir atención médica, donde se reportó su estado de salud grave con pronóstico reservado.

La SSa indicó que se realizan las investigaciones correspondientes y se tomaron muestras que son analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar la causa del deceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.