Niega Bruno Plácido tortura de la UPOEG contra indígenas detenidos en Ayutla

Jorge Téllez/Acapulco

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, negó que integrantes de su organización estén cometiendo actos de tortura en contra de tres presos que mantienen en una casa de seguridad en la comunidad de Río Velero del municipio de Ayutla.

Entrevistado via telefónica, argumentó que la Comisión de Derechos Humanos constató la situación en la que se encuentran los detenidos.

Lo anterior luego de que este lunes familiares de Eleuterio Soto Guadalupe y sus hijos Ignacio y Rodolfo Soto Dircio protestaran en las oficinas de la Fiscalia General del Estado en Acapulco exigiendo que las autoridades actúen para liberarlos por estar sometidos a actos de tortura.

De acuerdo con fotografías que circularon en redes sociales, los tres hombres están presos y encadenados en una pequeña casa de tierra y paredes de adobe desde el pasado 14 de marzo acusados del homicidio de un habitante de la comunidad pero sin pruebas, según la versión de los familaires.

Plácido Valerio aseguró que los detenidos solo han estado asegurados mientras esperan que el caso avance tras haber sido canalizado a las autoridades correspondientes.

Argumentó que por este caso hay más víctimas, refiriéndose a familiares del fallecido presuntamente asesinado por estos tres hombres presos.

Este lunes, los familiares de Eleuterio Soto Guadalupe y sus hijos viajaron a la ciudad de Acapulco para exigirle al Gobierno estatal su intervención y que los presos sean traslados al Ministerio Público, rescatándolos de la casa de seguridad donde acusan que están encadenados sin oportunidad de realizar sus necesidades fisiológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.