Estudiantes de Ayotzinapa toman caseta de la Autopista del Sol en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, para pedir cooperación a los automovilistas y destinar ese recurso a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Los normalistas arribaron al mediodía a la caseta, ubicada en Chilpancingo, para tomar el control de las cabinas. Permiten el paso de los automovilistas que van rumbo a Acapulco y Ciudad de México a cambio de una cooperación de 50 pesos.

En entrevista, uno de los líderes de la escuela recordó que los padres de los 43 son personas de escasos recursos, muchos de ellos viven al día y su situación económica se ha complicado por el COVID-19.

Explicó también que parte de los recursos que obtengan de la toma se destinará a cubrir necesidades básicas de la escuela, principalmente medicamentos y alimentos.

“La normal es para hijos de campesinos, y el gobierno no ha querido cumplir con demandas que son indispensables, como medicamento, y para eso ocupamos el recurso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.