Se dispara Covid-19 en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, advierte Astudillo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que, tras la reactivación de actividades económicas en el estado, Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo registraron un incremento «delicado» de contagios por COVID-19.

En el mensaje diario difundido en redes sociales, con el que el gobierno del estado actualiza la situación de la pandemia en la entidad, Astudillo reconoció un rebrote.

«La reactivación nos ha traído una tendencia a la alza de los contagios en Acapulco, Chilpancingo y en Zihuatanejo. Ayer estuve en Acapulco, cuídense mucho, los locales hay que cuidarlos, son bienvenidos los visitantes, pero quienes no ocupen cubrebocas no están pensando en la colectividad. Lo que nos urge es disminuir el número de contagios», expresó el mandatario.

Advirtió que mientras no reduzcan los contagios, Guerrero no cambiará de color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, que actualmente se mantiene en naranja (alto riesgo).

«Si siguen los contagios, si sigue habiendo tumultos, si no se cuidan, nos van a generar una complicación que nos va a llevar a tomar las medidas que teníamos antes».

Por su cuenta, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que este lunes suman yan 7 mil 609 contagios de COVID-19 y mil 92 muertes.

Refirió que en las últimas 24 horas se registraron194 nuevos casos positivos de coronavirus, y mencionó que hay 316 personas hospitalizadas, de las que 60 están en estado crítico intubados. .

El funcionario dio a conocer que la ocupación hospitalaria por Covid en el estado es del 39 %, mientras que en Acapulco el registro es del 46.3 %.

Para este día, Acapulco sumaba 4 mil 319 contagios y 576 muertes; Chilpancingo registraba 923 contagios y 111 muertes, mientras que Zihuatanejo tiene 248 contagios y 31 muertes, siendo así los tres municipios con mayor incidencia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.