Alcanza Guerrero segunda cifra más alta de contagios: 262 en un 24 horas

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este martes se registraron 262 nuevos contagios de coronavirus, la segunda cifra más alta desde que inició la pandemia en Guerrero sumando así la cifra acumulada de 7 mil 871 contagios. Además, el número de muertos está 1109, un incremento de 17 casos, de acuerdo con el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En la conferencia de este mediodía, Carlos de la Peña señaló que hoy, a un día de que se cumplan 4 meses de la pandemia en el estado, los casos detectados registraron su segunda cifra más alta. Recordó que el número más alto de contagios fue el pasado 6 de junio con 277, aunque cabe destacar que la cifra al final del día, en la plataforma nacional de coronavirus, sumó 290 contagios.

De los 262 casos nuevos, 125 se registraron en Acapulco, 49 en Chilpancingo, 17 en Ometepec, 10 en Zihuatanejo y 7 en Atoyac, el resto de los casos no fueron especificados por el secretario de Salud.

Respecto a la ocupación hospitalaria del estado, la cual es uno de los índices de mayor importancia para la colocación del estado en el semáforo de riesgo, Carlos de la Peña indicó que el promedio general es del 38 por ciento, con 310 ocupadas de las 812 disponibles.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que Guerrero permanecerá en el color anaranjado del semáforo de riesgo lo que resta de la semana, pero informó que mañana tendrán una reunión con autoridades federales para una nueva revisión para que el jueves haya nueva información sobre el estatus del estado.

Recordó que el estado está en el límite entre el color rojo y el anaranjado del semáforo debido al incremento de contagios de 1.6 veces durante los días de reapertura de algunas actividades turísticas.

En este sentido, hizo un llamado a los visitantes a las playas para que colaboren a que no haya más contagios.

“Seguimos insistiendo en los visitantes, para que todos los visitantes vengan y colaboren, porque es algo muy frustrante ver que todos le echamos muchas ganas aquí viene el fin de semana, reactivamos algunas actividades, en este caso la playa y no se cuidan”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.