Despide Adela Román a directivos de CAPAMA y a la directora de Ecología

Jorge Téllez/Acapulco

Por el desabasto de agua en la ciudad y otras irregularidades como  las descargas de aguas negras al mar, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidió la renuncia de todos los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que encabeza Leonel Galindo González, así como de Guadalupe Rivas Pérez, directora de Ecología municipal.

En conferencia de prensa virtual este martes, la presidenta resaltó que se iniciarán investigaciones y  denuncias penales contra quienes resulten responsables de lo que llamó: pillaje y sabotaje en la paramunicipal.

«Todo mundo sabe que cierran las bombas, revientan la infraestructura y por ello los tiradero de agua por donde quiera que ha derivado en el corte de suministro de varias colonias, indicó.

Dijo actuarán en la dirección de Ecología pues mencionó que hay inmuebles que vierten aguas negras a la bahía de manera clandestina, por lo que advirtió que al igual éstos serán sancionados y clausurados.

«Iniciaremos sanciones y clausuras de inmuebles, a quienes se les compruebe que vierten aguas residuales a la bahía, pidiendo aquí la colaboración de ciudadania para presentar denuncias y pruebas de estos hechos, a fin de proceder legalmente, procediendo también penalmente contra funcionarios de CAPAMA que resulten responsables luego de los resultados dados a conocer de Conagua», advirtió.

Precisamente antes de esta conferencia, la Comisión Nacional del Agua emitió un comunicado para dar a conocer que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la CAPAMA por el delito de daño ambiental por la descargas de aguas que se produjeron el pasado jueves 25 de junio en playa Icacos.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.