Policías y GN desalojan a manifestantes de la caseta de Palo Blanco

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero fueron replegados de la caseta de Palo Blanco, de la Autopista del Sol, cuando se manifestaban por la libertad de tres de sus compañeros retenidos desde 2019 por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)

Los manifestantes arribaron a la caseta de la Autopista alrededor de las 3 de la tarde, pero después de unos minutos fueron replegados por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado quienes iban equipados con escudos antimotines.

Manuel Escalante, unos de los líderes del movimiento, dijo que la toma de la caseta fue para pedir la liberación de Adriel Mosso Hernández, Santiago Zamora Hilario y Luis Ignacio Martínez, quienes están retenidos por la UPOEG.

Dijo que los agentes de la Policía les advirtieron que detendrían a 15 manifestantes si no liberaban la caseta, además de la acción de replegarlos a un costado de la carretera.

Alrededor de las 4:15 de la tarde se retiraron de la caseta.

Manuel Escalante dijo que se reagruparán para manifestarse nuevamente debido a que la protesta de este día forma parte de una jornada de lucha para exigir la liberación de sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.