Ha sido un reto evitar saturación de hospitales en Guerrero: López-Gatell

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que en Guerrero ha sido un “reto” evitar la saturación de los hospitales por COVID-19.

Así lo expresó este lunes en la conferencia de prensa vespertina en la que se actualizó la situación de la pandemia por coronavirus en el país, y en la que se ofreció un breve resumen de cada estado de la república.

El funcionario federal expresó que en junio Guerrero mostró una “buena disminución” de la transmisión del virus, aunque reconoció también que, por momentos, la ocupación hospitalaria se ha complicado.

“Guerrero, por momentos ha sido uno de los lugres donde hemos tenido mayor reto de lograr que no se saturen los hospitales, pasó en Acapulco, nos ha pasado en Zihuatanejo. Y aquí lo que es muy importante es que redistribuyan las poblaciones de acuerdo a la necesidad».

De igual forma dijo que en la Montaña hay “municipios de la esperanza” que se quedaron sin transmisión.

Para este lunes, Guerrero pasó al lugar número 19 en ocupación hospitalaria por COVID-19, con el 36 %; y el lugar octavo en ocupación de camas Covid con ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico, con el 47 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.