“En Morena no se baila al son de los circos”, responde Ríos Saucedo a Félix Salgado

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Al asegurar que la lucha política en Guerrero será por ideas y proyectos colectivos y no “opciones populistas” de quienes se asumen como “jaguares, zorrillos o toros”, el presidente del Consejo de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, aseguró que en ese partido “se baila al son de la inteligencia y no de los circos” como, afirmó, buscan hacerlo diversos actores políticos.

En entrevista, Ríos Saucedo fue cuestionado en torno a los mensajes del senador, Félix Salgado Macedonio, que en sus redes sociales aseveró que no “le entro a la guerra sucia y menos con becerritos”, esto luego de que regresó a su curul tras, presuntamente ser descartado como candidato de Morena por la gubernatura.

Al respecto, el legislador expresó su asombro ante dichas publicaciones, afirmando que en Morena existe una nueva forma de hacer política, apegada los principios.

“La lucha política será una lucha de proyectos y no de quienes populistamente se asumen como jaguares, zorrillos, toros, etc; aparentando popularidad para después ausentarse al mundo del confort que dan los cargos públicos sin volver jamás al territorio que tal vez creyó en ellos. Quienes piensen que con sus viejas mañas, con sus apodos electorales o con sus violentos discursos noventeros se impondrán en los procesos venideros se equivocan”.

Ríos Saucedo afirmó que “no nos detendremos tanto en ellos. Nosotros desde nuestros propios medios ya estamos ganando otras batallas: las de las ideas. Hay quienes desde luego no saben bailar al son de ese disco, el de la inteligencia; prefieren poner sus pistas y su ritmo en los circos”.

El legislador local, explicó que hoy en Morena existe una generación pensante por lo que, aseguró, no se apantallan “frente a las torpes amenazas declarativas de quienes nomás no lograron superarse nunca a sí mismos y quedaron anclados en su triste mediocridad” de cualquier partido político.

Llamó a toda la militancia a contribuir a que este momento de transformación en Guerrero sea analizado y después explicado desde posiciones no solo político partidistas sino desde todas las disciplinas y ciencias sociales y económicas.

Afirmó que estas posiciones ayudarán a los militantes y ciudadanos en los momentos electorales a “no quedar atrapados en los rancios discursos y trampas de imagen de los viejos políticos de izquierda y derecha que llevaron al caos al estado durante un par de décadas y para evitar a toda costa que se mantenga el conservadurismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.