Interponen diputados denuncia por destrozos al Congreso: Alberto Catalán

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, informó que interpusieron una denuncia en contra de quien resulte responsable de los destrozos ocasionados en las instalaciones del edificio Legislativo realizados por estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

En entrevista luego de los hechos, dijo que la administración del Congreso dio parte al Ministerio Público y solicitaron la intervención de un notario público para que revisaran los daños a las instalaciones

«Se hicieron las diligencias por parte de la Fiscalía, se dio parte al Ministerio Público, también vino un notario para dar fe de los hechos que desgraciadamente se suscitaran aquí en el inmueble del Poder Legislativo. Se está levantando el acta y yo creo que procederemos a ratificar la denuncia contra quien resulte responsable, porque es lamentable que se hayan violentando las instalaciones del Congreso del estado», indicó.

Catalán Bastida dijo que es lamentable que los normalistas hayan «violentado» las instalaciones del Congreso, sobre todo, cuando la legislatura ha apostado por el diálogo.

«Nos sorprendió que llegaran sin previa solicitud de audiencia o cita, que llegaran en esta actitud, desarrollaran un mitin y trajeran la consigna de realizar algunos actos vandálicos», indicó.

Informó que los daños por el incendio que provocaron los normalistas solo fueron en la parte exterior y en la caseta de vigilancia.

Por la tarde, la dirección de Comunicación del Congreso emitió un comunicado en el que los diputados reprobaron la protesta de los normalistas.

«Dejamos de manifiesto que la protesta llevada al extremo del vandalismo no es congruente con la habitual postura de diálogo y respeto que el Poder Legislativo ha tenido en torno a los movimientos sociales», se lee en el comunicado.

Los diputados recalcaron que las investigaciones del caso Iguala son realizadas por instancias federales y no están en el ámbito local.

Recordaron que meses atrás abrieron la Tribuna del Congreso para que fuera utilizada por los padres de los 43.

Alberto Catalán recordó que hoy tenían agendada una sesion de la Comisión permanente la cual se tuvo que cancelar y será reprogramada, aunque no han definido si será de manera presencial o virtual.

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa se manifestaron este mediodía en las instalaciones del Congreso local argumentando que no están de acuerdo con el resultado de las nuevas investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República en el caso Iguala.

Tras realizar un mitin, ingresaron a la zona del estacionamiento con varios colchones los cuales incendiaron en las ventanas de las oficinas y en la entrada principal.

También realizaron pintas e incendiaron la caseta de vigilancia; lanzaron cohetones y bombas molotov.













Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.