Pese a rebrote de COVID-19, en Zumpango realizan cabalgata por fiesta patronal

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Pese al incremento de los contagios por COVID-19 en el estado y a los reiterados llamados de las autoridades para que la población evite acudir a lugares con aglomeración de personas, habitantes del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) salieron a las calles en cabalgata para anunciar el inicio de la fiesta en honor a Santa Anita.

Este sábado circuló un video en redes sociales, en el que se observa la actividad. En las imágenes se ven personas montadas a caballo, algunas con cubrebocas, que son acompañadas por una banda de música de viento, de la que sus integrantes no acatan ninguna de las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus, como la sana distancia.

Incluso se observa que, al paso de la cabalgata, muchas personas se concentran afuera de sus domicilios para observar el recorrido, provocando una mayor aglomeración.

Los organizadores de la actividad informaron en redes sociales que el recorrido se haría acatando todas las medidas de prevención, pero en su mayoría los participantes no llevaban cubrebocas.

Este día el gobierno del estado informó que suman ya 8 mil 806 casos confirmados de COVID-19 en Guerrero y mil 83 defunciones, en 77 municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.