Localizan dos artefactos presuntamente explosivos en el Congreso de Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Personal de seguridad del Congreso del estado localizó dos artefactos presuntamente explosivos de fabricación casera dentro de la caseta de vigilancia que se ubica en la entrada al estacionamiento, y la cual fue incendiada el pasado viernes por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

En entrevista telefónica, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCUPO) Jesús Villanueva, informó que el artefacto fue localizado esta tarde por personal de seguridad del Congreso quienes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que se realizaran las investigaciones correspondientes.

“Hoy se encontraron, no es una gran cosa, es una cajita, lo encontró el personal de vigilancia y lo que se hizo fue darle vista a la Fiscalía General del Estado para el efecto de que ellos indaguen, investiguen, nosotros no investigamos este tipo de cosas, les corresponde a ellos, yo no puedo ir más allá”, dijo Villanueva Vega.

De acuerdo con fotografías del lugar, son dos artefactos en forma cilíndrica de pequeño tamaño los que fueron asegurados por peritos de la Fiscalía, quienes acudieron al Congreso con binomios caninos para recorrer el edificio en busca de más presuntos explosivos.

Cuestionado sobre los diputados tomarán medidas extraordinarias de seguridad, Villanueva Vega dijo que están en periodo de receso y que eso los ayudará a pensar y reflexionar sobre el tema.

El diputado, de extracción morenista, dijo que no es la primera vez que ocurre algo similar y recordó el caso del pasado viernes, cuando normalistas de Ayotzinapa lanzaron bombas molotov y cohetones al edificio legislativo.

“No es el primer caso que ocurre en el Congreso, yo apostaría que, en el caso de los estudiantes, reflexionen, no es el camino adecuado a seguir, no es la mejor estrategia, yo creo que ante todo está el diálogo, yo tengo conocimiento plenamente que el presidente de la República los acaba de recibir recientemente, yo creo que equivocaron la ruta, no es la ruta la violencia, la ruta es el diálogo”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.