Prevén lluvias y tormentas locales en Guerrero por onda tropical 18

Redacción

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se prevén lluvias y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en el estado a causa de la onda tropical número 18, la cual se desplaza por el sureste del país provocando el ingreso de nubosidad a la entidad.

En un reporte a las 3:30 de la tarde de este domingo, el Centro Estatal de Alertamiento informó que las imágenes de satélite muestran ingreso de nubosidad hacia el estado “con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en las diferentes regiones de la entidad”.

Ante la posibilidad de las lluvias, la dependencia recomendó a los tres órdenes de Gobierno y a la población en general extremar precauciones debido a que existe riesgo de deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, y crecientes en ríos de respuesta rápida.

Deberán observar el nivel de ríos de respuesta lenta y presas, así como evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos; mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.