Supera Guerrero 9 mil contagios de Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este lunes Guerrero alcanzó la cifra de 9 mil 123 contagios acumulados y 1219 muertes; además, se sumó el municipio de Juchitán, en la zona de la Costa Chica, por lo que ya son 78 con al menos una persona contagiada, y quedan tres libres del virus.

El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó en la conferencia del mediodía que en las últimas 24 horas se sumaron 146 casos notificados, con lo que el estado superó la barrera de los 9 mil contagios. Cabe destacar que el cambio de 8 mil a 9 mil contagios ocurrió en 5 días.

Respecto a los casos activos, que son los que se detectaron en los últimos 14 días, informó que suman 925 los cuales se concentran en un 86 por ciento en 10 municipios que son:

Acapulco con 522, Chilpancingo con 110, Zihuatanejo 46, Ometepec 26, Tixtla 22, Chilapa 18, Tecoanapa 17, Iguala 14, Tlapa 11, y Atoyac 10.

La ocupación hospitalaria del estado está en un promedio de 39 por ciento con 315 camas ocupadas de un total de 814 que están instaladas. Dos nosocomios están en nivel de alerta rojo: el Naval de Acapulco que está al 100 por ciento de su capacidad, y el ISSSTE de Chilpancingo que tiene ocupadas 10 de las 12 instaladas.

Carlos de la Peña informó que hoy se estarán tomando pruebas Covid-19 en la Alameda Granados Maldonado y en el barrio de San Mateo, en Chilpancingo, y mañana se mantendrá en la Alameda y en la Colonia San Juan.

A pregunta de un usuario en la conferencia que se llevó a cabo a través de Facebook, señaló que sí hay un repunte de casos en Acapulco, el cual inició el pasado 1 de julio y sido consistente Comentó que hay una tendencia de disminución en el número de casos, pero es preciso esperar.

En cuanto a los módulos de toma de muestras para la detección del virus en Acapulco, dijo que continuarán hasta fecha indefinida debido a que han dado resultados, puesto que el 50 por ciento de las que se aplican salen positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.