Desmiente Pablo Sandoval a Reforma, la casa sí está en su declaración, afirma

Ángel Galeana/Chilpancingo

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, desmintió la nota periodística que publicó esta mañana el diario Reforma la cual tituló “Crece patrimonio y oculta propiedad”, y aclaró que la casa que el periódico señala como una propiedad oculta, en realidad aparece en las declaraciones patrimoniales desde 2004.

El diario Reforma acusó en su nota que Sandoval Ballesteros no había declarado una vivienda ubicada en Acapulco, aludiendo a una presunta falta de transparencia del delgado federal, sin embargo, el funcionario mostró una copia agrandada en la que el inmueble sí aparece en sus declaraciones.

Pablo Amílcar Sandoval dio una conferencia de prensa a las 5 de la tarde de este lunes afuera de la vivienda ubicada en privada de Coral colonia Campo de Tiro, la cual aclaró que sí es suya y la adquirió a través de una herencia.

“Dicha propiedad es fruto del trabajo de mi padre, Pablo Sandoval Ramírez, la cual recibí en herencia. Desde el año 2004 esta propiedad aparece en mis declaraciones que he presentado puntualmente ante las instancias de control en puestos públicos que he ocupado, y hasta la fecha, he declaro la posesión de este inmueble como parte de mi patrimonio, y tal y como se comprueba en mi última declaración patrimonial que es pública y hoy les exhibo para demostrar que no hay nada irregular ni nada que ocultar”, dijo.

En la página de declaranet de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno federal se encuentran las últimas tres declaraciones patrimoniales en las que efectivamente aparece el registro de una casa con un valor de 1 millón 950 mil 160 pesos, la cual el delegado acreditó como suya a través de una herencia de su padre. El inmueble no presenta datos como dirección de su ubicación y su valor se establece a través de escritura pública.

Sandoval Ballesteros acusó que el periódico Reforma miente, y además pone en peligro la seguridad de él y su familia al publicar datos sensibles y privados.

Señaló que su patrimonio no crece, como lo aseguró el diario, pues todos sus bienes los adquirió antes de ser diputado local y delegado del Gobierno federal. “Mi paso por el servicio público, mi trayectoria, y mi patrimonio son públicos, no tengo nada que esconder porque todo lo que poseo es fruto de mi trabajo honrado y el de mi familia”.

Dijo que el responsable de la nota, que fue firmada por redacción, es el director del periódico, Juan Ernesto Pardinas Carpizo, a quien invitó a Acapulco para conocer la propiedad.

“En la misma nota se me señala como candidato a la gubernatura, y tal vez ello explica los ataques e intentos de desprestigio, pero quiero dejar claro que seguiré trabajando y no me distraerán del proyecto de la Cuarta Transformación en Guerrero. Una y otra vez intentan establecer que quienes trabajamos por la 4T somos iguales a ellos y para ello no les queda otro camino que la calumnia. Sin proponérselo, el golpeteo de estos medios de la derecha se volvió predecible”, indicó.

Sandoval Ballesteros exigió ejercer su derecho de réplica, como lo establece la Constitución mexicana y que su postura sea publicada en el mismo espacio y lugar donde fue publicada la nota de este lunes, es decir, en primera plana como nota principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.