Se mantiene riesgo de lluvias en Guerrero; PC advierte inundaciones y deslaves

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó que el riesgo de lluvias fuertes en la entidad se mantiene debido al paso a una onda tropical y advirtió la posibilidad de inundaciones y deslaves.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que imágenes satelitales muestran el ingreso de nubes de tormenta hacia el interior del estado, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en las diferentes regiones de la entidad.

Indicó que esas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el ingreso de aire marítimo tropical, el cual es favorecido por el paso de la Onda tropical No. 18 que se desplaza sobre el sur del territorio nacional.

Ante esa situación recomendó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la población en general tomar las precauciones correspondientes ante la manifestación de lluvias y tormentas (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa acompañada de granizo en las partes altas).

Indicó además que las lluvias podrían traer consigo deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables; inundaciones; caída de árboles, espectaculares y estructura eléctrica; pidió además que el nivel de los ríos y presas de la región sean observados, que se evite el cruce de vados, ríos y cuerpos de agua crecidos, y mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.