Imponen «Toque de queda» en Marquelia para evitar contagios de Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Ayuntamiento de Marquelia acordó imponer un “toque de queda” en el municipio advirtiendo sanciones administrativas a los ciudadanos que no cumplan con la medida que busca frenar los contagios de coronavirus, los cuales han ido en incremento en las últimas semanas. Además, prohibió cualquier tipo de actividad física al aire libre.

El ayuntamiento aprobó una serie de medidas restrictivas para la población de Marquelia en sesión de cabildo desarrollada la mañana del pasado lunes, entre ellas el “toque de queda” obligatorio el cual implica que ninguna persona debe salir de sus casas después de las 10 de la noche, y quien vulnere la medida, será sancionado de manera administrativa, incluyendo a comercios y establecimientos de alimentos y bebidas.

El cabildo prohibió cualquier tipo de actividad física al aire libre y jugos de conjunto en playas y en la unidad deportiva, y realizar fiestas, reuniones, o festividades que pongan en riesgo la salud de los habitantes.

“Dichos acuerdos fueron aprobados en presencia de los directores de las diferentes áreas operativas de este H. Ayuntamiento, con la finalidad de coadyuvar esfuerzos en las actividades programadas”, se lee en un comunicado publicado por la administración municipal.

Del 22 de junio, cuando el municipio registró el primer contagio, a la fecha tiene acumuladas 30 personas contagiadas y 3 muertos, aunque no es el municipio con más casos de la región, pues Ometepec presenta 162 contagios, Ayutla 72, Tecoanapa 39 y San Marcos 37.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.