«Estamos encontrando un rebrote en Iguala», advierten autoridades

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud en Iguala, Javier Ortiz Ibarra, señaló que el municipio está “encontrando” el rebrote de coronavirus que habían predispuesto desde el primero de julio con el reinicio de actividades, lo cual se establece por el número de pacientes que están internados en la Unidad Covid-19, en donde este miércoles suman 10 personas ingresadas.

En la conferencia nocturna, el funcionario municipal explicó que en las últimas 2 semanas el promedio de personas internadas en la Unidad Covid era de 3 o 4, sin embargo, este miércoles se asemeja cuando estaban al “límite” de entre 10 y 14 cuando la enfermedad estaba en uno de sus puntos más altos.

Al igual que los pacientes internados, señaló que el número de consultas se incrementaron al doble, lo cual es un reflejo de que se está dando un rebrote en la ciudad, aunque no de manera rápida, ya que en se ha mantenido un número bajo de personas notificadas de coronavirus.

Ortiz Ibarra dijo que la velocidad de crecimiento del virus en municipios como Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo es mucho más rápida que en Iguala, lo cual podría ser un factor de confianza y que las autoridades y ciudadanía no presten atención de los casos que se están sumando en su propio municipio.

Advirtió que para las autoridades es cada vez más complicado conseguir insumos para atender a los pacientes debido a que los contagios siguen en aumento en el país, y sería terrible que un enfermo llegue a la Unidad Covid y no pueda ser atendido por falta de materiales; en este contexto, reiteró el llamado a la ciudadanía para que se cuide y evite contagiarse.

Por otro lado, el alcalde Antonio Jaimes Herrera informó que han sido multados los dueños de 15 establecimientos, entre gimnasios y restaurantes, durante la pandemia, quienes tendrán que pagar multar administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.